Available courses

Este curso pretende dar a las estudiantes elementos para comprender lo que es la inclusión educativa, se busca que adquiera las competencias para eliminar las barreras que pueden obstaculizar la participación y los aprendizajes de todos los alumnos. De tal manera que el futuro docente deberá estar preparado para atender a la diversidad en el aula de clase, pues muchos alumnos –sin importar su condición intelectual, física o psicológica- pueden enfrentar obstáculos y dificultades en su proceso de aprendizaje, porque no se consideran, sus diferencias en cuanto a estilos y formas de aprender.


Resultado de imagen para INCLUSIÓN

El curso Observación y análisis de la práctica educativa es el primer espacio reservado para acercar al futuro docente a los contextos socioculturales y a las instituciones de educación básica. En éste se sientan las bases teórico-metodológicas y técnicas de lo que se ha denominado el Trayecto de Práctica Profesional dentro de este nuevo plan de estudios, tomando como base la reflexión, el análisis y la indagación a partir de la observación y la entrevista como instrumento de recolección de información.

Resultado de imagen para entrevista y observación

El participante en este programa deberá conocer y aplicar los apartados específicos de un proyecto de investigación educativa para la innovación didáctica, a partir del diseño de una propuesta metodológica y de la aplicación de la metodología de investigación- acción.

El participante en este módulo conocerá y aplicará los principios y teorías sobre el aprendizaje para fortalecer  la calidad educativa en su práctica docente y en el diseño de proyectos de innovación didáctica.


El participante en este programa conocerá y desarrollará los apartados específicos de un proyecto de investigación educativa para la innovación didáctica, con especial énfasis en la problematización.