Available courses

Propósitos formativos

 

»        Habilitar al estudiante en el uso de herramientas metodológicas que le permitan describir, comprender y explicar con mayores argumentos las dimensiones de la práctica educativa en la escuela y el aula.

»        Conocer y comprender la vinculación que se establece en el ámbito cultural, social.

»        Conocer y comprender los procesos relacionados con la gestión y organización institucional, la distribución de roles y funciones de los docentes.

»        Conocer y comprender las interacciones pedagógicas en aula, el uso del tiempo, espacio, recursos, los estilos de enseñanza-aprendizaje y la evaluación en los campos de formación académica Lenguaje y comunicación, Pensamiento matemático, Exploración y comprensión del mundo natural y social.

»        Propiciar un acercamiento a los saberes, conocimientos y experiencias que los docentes van adquiriendo a partir de su experiencia y trayectoria profesional para responder a cada una de las exigencias de la docencia.


Propósitos formativos

 

»        Habilitar al estudiante en el uso de herramientas metodológicas que le permitan describir, comprender y explicar con mayores argumentos las dimensiones de la práctica educativa en la escuela y el aula.

»        Conocer y comprender la vinculación que se establece en el ámbito cultural, social.

»        Conocer y comprender los procesos relacionados con la gestión y organización institucional, la distribución de roles y funciones de los docentes.

»        Conocer y comprender las interacciones pedagógicas en aula, el uso del tiempo, espacio, recursos, los estilos de enseñanza-aprendizaje y la evaluación en los campos de formación académica Lenguaje y comunicación, Pensamiento matemático, Exploración y comprensión del mundo natural y social.

»        Propiciar un acercamiento a los saberes, conocimientos y experiencias que los docentes van adquiriendo a partir de su experiencia y trayectoria profesional para responder a cada una de las exigencias de la docencia.


Propósitos formativos

 

»        Habilitar al estudiante en el uso de herramientas metodológicas que le permitan describir, comprender y explicar con mayores argumentos las dimensiones de la práctica educativa en la escuela y el aula.

»        Conocer y comprender la vinculación que se establece en el ámbito cultural, social.

»        Conocer y comprender los procesos relacionados con la gestión y organización institucional, la distribución de roles y funciones de los docentes.

»        Conocer y comprender las interacciones pedagógicas en aula, el uso del tiempo, espacio, recursos, los estilos de enseñanza-aprendizaje y la evaluación en los campos de formación académica Lenguaje y comunicación, Pensamiento matemático, Exploración y comprensión del mundo natural y social.

»        Propiciar un acercamiento a los saberes, conocimientos y experiencias que los docentes van adquiriendo a partir de su experiencia y trayectoria profesional para responder a cada una de las exigencias de la docencia.


Propósitos formativos

 

»        Habilitar al estudiante en el uso de herramientas metodológicas que le permitan describir, comprender y explicar con mayores argumentos las dimensiones de la práctica educativa en la escuela y el aula.

»        Conocer y comprender la vinculación que se establece en el ámbito cultural, social.

»        Conocer y comprender los procesos relacionados con la gestión y organización institucional, la distribución de roles y funciones de los docentes.

»        Conocer y comprender las interacciones pedagógicas en aula, el uso del tiempo, espacio, recursos, los estilos de enseñanza-aprendizaje y la evaluación en los campos de formación académica Lenguaje y comunicación, Pensamiento matemático, Exploración y comprensión del mundo natural y social.

»        Propiciar un acercamiento a los saberes, conocimientos y experiencias que los docentes van adquiriendo a partir de su experiencia y trayectoria profesional para responder a cada una de las exigencias de la docencia.


Este curso forma parte de la línea formativa Pensamiento Matemático, integrada por cinco espacios curriculares que favorecen el desarrollo de competencias profesionales para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la educación primaria. Se ubica en el segundo semestre; amplía el concepto de número planteado en el primer semestre en el curso “Aritmética. Números naturales”, al incorporar las fracciones y los números decimales que se introducen como una necesidad en el contexto de la medición de continuos (longitud, área y volumen). Este curso y el que le antecede, son la base para los siguientes cursos que integran la línea formativa. Además, se vincula con el trayecto Práctica profesional ya que es el espacio en el que se concretarán paulatinamente los aprendizajes adquiridos.

La evaluación es un factor clave para mantener y elevar la calidad del posgrado que el Centro Regional de Educación Normal ofrece, por lo que te invitamos a valorar el desempeño del responsable del módulo, con la finalidad de fortalecer el trabajo y los procesos académicos de la institución.




El participante utilizará los principales buscadores, así como las bases de datos especializadas para la argumentación de proyectos de investigación educativa, aplicando distintas estrategias de búsqueda. Este conocimiento es necesario ya que la tecnología apoya a la investigación permitiendo acceso a buscadores, bases de datos especializadas que apoya en trabajo del investigador educativo, así como en el diseño de Webquest educativos.


El participante en este módulo conocerá y aplicará los principios y teorías sobre el aprendizaje para fortalecer  la calidad educativa en su práctica docente y en el diseño de proyectos de innovación didáctica.


El participante en este programa conocerá y desarrollará los apartados específicos de un proyecto de investigación educativa para la innovación didáctica, con especial énfasis en la problematización.