Available courses

Este curso pretende dar a las estudiantes elementos para comprender lo que es la inclusión educativa, se busca que adquiera las competencias para eliminar las barreras que pueden obstaculizar la participación y los aprendizajes de todos los alumnos. De tal manera que el futuro docente deberá estar preparado para atender a la diversidad en el aula de clase, pues muchos alumnos –sin importar su condición intelectual, física o psicológica- pueden enfrentar obstáculos y dificultades en su proceso de aprendizaje, porque no se consideran, sus diferencias en cuanto a estilos y formas de aprender.


Resultado de imagen para INCLUSIÓN

El curso Observación y análisis de la práctica educativa es el primer espacio reservado para acercar al futuro docente a los contextos socioculturales y a las instituciones de educación básica. En éste se sientan las bases teórico-metodológicas y técnicas de lo que se ha denominado el Trayecto de Práctica Profesional dentro de este nuevo plan de estudios, tomando como base la reflexión, el análisis y la indagación a partir de la observación y la entrevista como instrumento de recolección de información.

Resultado de imagen para entrevista y observación

El participante en este programa deberá conocer y aplicar los apartados específicos de un proyecto de investigación educativa para la innovación didáctica, en particular que construya un estado del arte y marco teórico congruente con el proyecto de investigación.


Es estudiante logrará comprender las características esenciales del Sistema Educativo Mexicano y sus implicaciones en la práctica docente, en la intervención didáctica y para aplicar en los proyectos de la innovación didáctica.


La evaluación es un factor clave para mantener y elevar la calidad del posgrado que el Centro Regional de Educación Normal ofrece, por lo que te invitamos a valorar el desempeño del responsable del módulo, con la finalidad de fortalecer el trabajo y los procesos académicos de la institución.




El participante se apropiará de los elementos, comandos y organización de la plataforma educativa CRENA, así como, se fortalecerá las habilidades digitales en cuanto al uso del Software Microsoft Office.


El participante utilizará los principales buscadores, así como las bases de datos especializadas para la argumentación de proyectos de investigación educativa, aplicando distintas estrategias de búsqueda. Este conocimiento es necesario ya que la tecnología apoya a la investigación permitiendo acceso a buscadores, bases de datos especializadas que apoya en trabajo del investigador educativo, así como en el diseño de Webquest educativos.


El participante en este módulo conocerá y aplicará los principios y teorías sobre el aprendizaje para fortalecer  la calidad educativa en su práctica docente y en el diseño de proyectos de innovación didáctica.


El participante en este programa conocerá y desarrollará los apartados específicos de un proyecto de investigación educativa para la innovación didáctica, con especial énfasis en la problematización.