Cursos disponibles

El propósito de este curso es promover que el futuro docente comprenda y aplique los conceptos y procedimientos básicos de probabilidad y estadística descriptiva e inferencial que le permitan recolectar, organizar, presentar y analizar datos para abordar la resolución de problemas en el contexto educativo; asimismo, se pretende que los futuros docentes apliquen estos conceptos y procedimientos en la realización de proyectos de investigación y en la elaboración de su documento recepcional.

El participante se apropiará de los elementos, comandos y organización de la plataforma educativa CRENA, así como, se fortalecerá las habilidades digitales en cuanto al uso del Software Microsoft Office.


El participante utilizará los principales buscadores, así como las bases de datos especializadas para la argumentación de proyectos de investigación educativa, aplicando distintas estrategias de búsqueda. Este conocimiento es necesario ya que la tecnología apoya a la investigación permitiendo acceso a buscadores, bases de datos especializadas que apoya en trabajo del investigador educativo, así como en el diseño de Webquest educativos.